Medio Ambiente

La industria de la construcción, además de significar un importante aporte para el desarrollo socioeconómico de nuestro país, es una actividad que genera fuertes impactos sobre el medioambiente y que demanda altos niveles de recursos no renovables y de energía en distintas formas.  
 
Es por esto que CONSTRUCTORA C D U se suma al compromiso de la preservación y cuidado del medioambiente, asumiendo una actitud proactiva para controlar los impactos ambientales significativos provenientes de las actividades que realiza.   
 
En este sentido, las acciones preventivas son la base de nuestra política, e implican el conocimiento de los requerimientos legales y contractuales para cada proyecto, la capacitación y concientización del personal.
Nos comprometemos a cuidar el medioambiente a través de buenas prácticas ambientales.
  • Dar cumplimiento a la legislación ambiental vigente y a los requisitos ambientales de nuestros clientes, además de los compromisos y valores propios de la empresa.
  • Mantener una cultura ambiental a través de la formación del personal, fomentando su participación en la protección del medioambiente.
  • Gestionar en forma preventiva los aspectos ambientales de nuestras actividades y sus impactos en el medioambiente, de manera de disminuir la emisión de contaminación durante la etapa de construcción.
  • Fomentar la eficiencia energética, dando énfasis en el diseño arquitectónico que minimiza el consumo de energía, con el objeto de obtener a futuro un menor consumo por concepto de calefacción, ventilación e iluminación.
  • Fomentar el uso de materiales que necesitan menor cantidad de energía para su producción.
  • Promover la utilización de tecnologías limpias y no contaminantes en todas las etapas de ejecución de cualquier proyecto.
  • Fomentar la reutilización y reciclaje de los residuos de la construcción y de las demoliciones. Teóricamente, si se adopta un enfoque de ciclo cerrado de materiales, no habría necesidad de explotación de recursos naturales primarios.
Buscamos la mejora continua de nuestro desempeño ambiental…!!!

E-mail: contacto@constructoracdu.cl / Telefono: 56 2 8400951

Dirección: Av. Apoquindo #6410 - Oficina nº 212 - Las Condes – Santiago de Chile

Copyright © www.constructoracdu.cl, 2012